Masaje con Ventosas: Cupping

El masaje con ventosas Bá Guàn o Cupping es una terapia indicada para tratar patologías del sistema músculo-esquelético, (contracturas, lumbago, ciática, codo de tenista, artrosis). También es recomendable en el caso de acumulación de tejido adiposo (grasa) favoreciendo así una adecuada movilización de los líquidos y activación de la circulación sanguínea y linfática. Al eliminar bloqueos y estancamientos. Libera al cuerpo de éstos y la persona mejora tanto física como psíquicamente.

BENEFICIOS

  • Efecto descontracturante (Relaja los músculos)
  • Moviliza líquidos y activa la circulación sanguínea y el sistema linfático
  • Al eliminar bloqueos y estancamientos, libera al cuerpo de éstos y la persona mejora tanto física como psíquicamente
  • La liberación de endorfinas por la estimulación de determinados puntos de acupuntura  calma  el estrés, la ansiedad, y mejora el tono y el estado de ánimo en general.

INDICACIONES

  • Patologías del sistema músculo-esquelético (contracturas, lumbago, ciática, codo de tenista, artrosis…)
  • Problemas de grasa acumulada (celulitis)
  • Jaquecas
  • Alergias
  • Estrés
  • Estreñimiento
  • Problemas de circulación.
  • Alteraciones del sueño
  • Decaimiento y malestar general

– TÉCNICA –

Consiste en aplicar copas, vasos (Cupping) a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos del cuerpo, y en muchas ocasiones se emplea combinado con masajes como el Tui-Na, Gua Sha (Scraping) y con Acupuntura.

El efecto masaje de las ventosas se produce a través de la creación de vacío en su interior, a través del fuego (para ello se calienta previamente la taza quemando dentro un algodón con alcohol), o por succión del mismo en las ventosas más modernas, (mediante un sistema de bombas que ejercen una poderosa succión o las más sencillas con pera de goma).

El masaje con ventosas Bá Guàn  resulta útil en el tratamiento de  jaquecas, alergias, estrés, dolores de espalda, varices, problemas de sueño, tensiones musculares, cansancio, decaimiento, estreñimiento, problemas de circulación, contracturas, lumbago, ciática, artrosis… Se muestra como un método muy interesante tanto para tratar malestares instalados como una técnica preventiva de inestimable calidad.

– CONTRAINDICACIONES –

Como en todo tipo de terapias habrán de tenerse en cuenta las contra indicaciones personales que pueden impedir o desaconsejar recibir un masaje con  ventosas. Fundamentalmente son:

  • Estados febriles
  • Embriaguez
  • Hemofilia y propensión a padecer hemorragias

Este masaje, a su vez, ofrece  beneficios para nuestro psiquismo, ya que nos ayudan a liberar endorfinas gracias a la estimulación de determinados puntos de acupuntura y calmando el estrés, la ansiedad, y mejorando el tono y el estado de ánimo en general.

Según la MTC el masaje con ventosas ayuda a restablecer el flujo  energético vital que fluye por todo el cuerpo. Es debido a la interrupción de este flujo por lo que se producen desequilibrios e incluso enfermedades.

Las Ventosas aspiran y eliminan las toxinas del organismo. Su acción es rápida y efectiva. Se dice que unos pocos minutos de masaje con ventosas (unos 15 min.) equivalen al efecto de un masaje de 45 min. Su aplicación localizada hace mucho más eficaz el tratamiento.

En el caso de hallarse embarazada, hay que advertirlo con anterioridad pues, hay determinados puntos en los cuales no se podrán aplicar las ventosas.

Como una recomendación general, antes de recibir el tratamiento será favorable realizar una comida ligera y con el tiempo suficiente para haber finalizado su digestión.

Por último señalar que,  una vez terminada la sesión, es que la succión con sus ventosas deja unas marcas en la piel similares a unas aureolas rojas que permanecen durante algunos días (aprox. 7 días máximos). Sin embargo, cabe señalar que no es una práctica dolorosa en absoluto y, por tanto,  se hace muy aconsejable por su alto poder terapéutico y curativo.

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by