¿Conseguimos mejorar el dolor crónico con acupuntura?

¿Conseguimos mejorar el dolor crónico con acupuntura?

La acupuntura cómo método curativo de la medicina tradicional china, nos permitió hace años combatir el dolor temporal, ahora tras sus años de evolución tenemos la oportunidad de paliar, junto  con la combinación de medicamentos, el dolor crónico con acupuntura.

Lo que le sucede a muchas personas, en concreto las de mayor edad, es que están acostumbradas a vivir con dolor crónico, entonces no acuden a centros de especialistas que les puedan ayudar a aliviar esos dolores que sufren en el día a día.

Dentro de la medicina podemos encontrar varias vertientes, la acupuntura forma parte de la llamada medicina alternativa, estas combinadas con los medicamentos consiguen enfrentar el dolor crónico.

Según los expertos un 65% de los casos de migraña en los jóvenes es tratada con acupuntura, y este tanto por ciento se encuentra en aumento, ya que cada vez son más los profesionales que confían en  su eficacia.

La acupuntura consiste en la estimulación de localizaciones anatómicas sobre la piel a través de la inserción de agujas metálicas delgadas. Se trata de colocar las agujas en zonas concretas del cuerpo, los llamados puntos acupunturales, los que permiten una mejor conducción eléctrica capaz de provocar respuestas biológicas en el paciente.

Los resultados son especialmente positivos en:

  • Los pacientes que sufren neuralgia del trigémino.
  • Los pacientes que sufren hernia discal.

Muchos pacientes han notado grandes alivios al tratar el dolor crónico con acupuntura, eso sí, hacemos hincapié en que esto no consiste en una sustitución a los medicamentos, siempre hay que combinar ambos tratamientos para obtener buenos resultados.

Dolor crónico con acupuntura

La acupuntura ha demostrado tener beneficios en el tratamiento del dolor crónico, pero también en otros muchos aspectos, como la mejora en la recuperación física, la digestión o la reducción del estrés, ansiedad y depresión.

Si sufres dolor crónico, ¡no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *